lunes, 8 de octubre de 2007

México y otros países


En México los grandes basureros son el empleo de muchas personas que viven en ellos y son conocidos como pepenadores y a diario “viven” de la basura separando todo lo posible como plástico, vidrio, cartón entre otros.

Como un ejemplo de lugares que han logrado reducir sus desechos está el Monte Everest, que durante la década de los 80’s fue considerado como “el basurero mas alto del mundo”, debido a la gran cantidad de turistas que recibe la zona, la basura del lugar se multiplica cuantiosamente y el clima frío hace difícil la biodegradación de la misma.

En el 91, el fondo mundial para la naturaleza auspició la creación del instituto ambiental local que se llamó Sagamartha, el cual fomentaba la conciencia ambiental.
Desde la década de los 80’s y 90’s los lugareños no sabían del problema, pero la situación ha mejorado y los lugareños han participado activamente. Han logrado reducir la contaminación y han establecido reglas para los turistas y para seguir conservando su bello paisaje.

En Argentina se han valido de rutinas de recuperación, neutralización y reciclado. Estos programas se han consolidado y elevado los rendimientos de los materiales recuperados, se han reutilizado grandes cantidades de basura lo que ha traído gran ingreso proveniente de la basura.

No hay comentarios: